Nintendo señala a España, México y Paraguay
entre los países más piratas.
Pide a los Estados Unidos que le ayude a combatir la piratería en España y otros países.
Según informa una nota de prensa distribuida por la propia compañía, Nintendo ha señalado al departamento de comercio de los Estados Unidos una serie de países donde la piratería es “rampante”, y ha pedido a las autoridades americanas que tome más pasos para combatirla. Entre los países destacados por Nintendo en su informe se encuentra España, el único país europeo, acompañada de China, Paraguay, Brasil, México y Corea del Sur.
En el informe, Nintendo indica que la piratería en sus consolas Wii y Nintendo DS se ha incrementado durante el pasado año 2008, gracias a dispositivos de modificación de consolas y copia de juegos. “Es importante que los padres sepan que si los usuarios de estos dispositivos son niños, pueden estar expuestos a contenido no apropiado descargado de Internet y reproducido en sus consolas Nintendo”, dijo Jodi Daugherty, directora antipiratería de Nintendo of América.
En el resumen de su informe, Nintendo dice de España que “la disponibilidad de dispositivos de copia de juegos en España es alarmante. Los sitios de Internet que ofrecen dispositivos de copia de juegos y software ilegal de Nintendo están muy extendidos y deben ser combatidos. Nintendo pide que el gobierno español implemente leyes que proteja los derechos de copyright de la industria creativa y declare leyes contra la piratería en Internet. Nintendo considera la educación una prioridad en su lucha contra la piratería en la Unión Europea. Las autoridades aduaneras juegan un papel importante en reforzar los derechos de propiedad intelectual, y Nintendo está contenta por los recientes pasos tomados por la Policía Nacional española contra distribuidores de dispositivos de copia de juegos”.
En el mismo informe, y acerca de otros países, Nintendo comenta sobre Paraguay que “la corrupcióntotalmente inadecuadas” y que el Gobierno Mexicano debe “reconocer la seriedad del problema de la piratería y comenzar a usar herramientas de refuerzo ya existentes”. Aunque reconoce que “la disposición de recibir entrenamiento por propietarios de marcas por parte del personal del servicio de correos y aduanas de México es un signo positivo”.
Sobre Brasil, Nintendo dice que las acciones llevadas a cabo a nivel federal no están reduciendo la piratería en el país, y que los esfuerzos por perseguirla son “virtualmente inexistentes”. La compañía también comenta que no se ha hecho ninguna aprehensión de mercancía ilegal en las fronteras del país en todo el año 2008, que la piratería en Internet aumenta sin infraestructura legal para combatirla, y que los altos aranceles e impuestos son una barrera para los productos legítimos.
Sobre Corea del Sur, Nintendo dice que la piratería en Internet sigue incrementándose en el país, igual que la disponibilidad de aparatos que permitan el uso de copias ilegales. Destaca sin embargo que una gran redada realizada a principios de este año, que se incautó de 75.000 copiadores de juegos, es un signo positivo por parte del gobierno.
Finalmente, Nintendo señala que China es el centro de producción de los productos piratas de consolas Nintendo, y que el número de tiendas online chinas que venden productos ilegales a través de Internet sigue creciendo. Nintendo pide a las autoridades aduaneras que paren los cargamentos de mercancía ilegal con destino a todo el mundo, y al gobierno chino que trabaje en leyes de refuerzo de la propiedad intelectual. continúa afectando a los esfuerzos antipiratería” y que los dispositivos ilegales son tanto importados como producidos localmente, aunque “un código penal revisado aumentará las penas contra los que distribuyen dispositivos ilegales”. En el caso de México, Nintendo señala que las actividades antipiratería llevadas a cabo en el año 2008 en el país fueron “.
domingo, 1 de marzo de 2009
Suscribirse a:
Entradas (Atom)